Acceso al agua en escuela de comunidad rural


Temática: Mejora edilicia y de infraestructura
Voluntario Responsable: Ignacio Martello
Región: NEA
Organización: Voy con Vos Asociación Civil


Descripción del Proyecto

Voy con Vos es una asociación civil que desde 2007 trabaja implementando programas educativos en parajes rurales en extrema vulnerabilidad en el interior de la provincia de Chaco, más precisamente en Tres Isletas y en El Impenetrable. Creemos que la educación es la herramienta de movilidad social por excelencia. Quien accede a este derecho fundamental tiene la oportunidad de proyectarse, tomar decisiones con mayor libertad y decidir su futuro.

Trabajamos en 20 escuelas rurales con más de 400 niños y jóvenes y sus familias acompañándolos desde nivel inicial hasta la secundaria. El objetivo es que los aprendizajes que reciben en la escuela sean significativos para ellos y también que tengan garantizado el acceso a la escuela secundaria. Contamos con un equipo en territorio que, a pesar de la pandemia, sigue acompañando de manera personalizada a cada beneficiario para que puedan seguir estudiando a pesar de no tener conectividad y/o dispositivos tecnológicos. La asociación pone a disposición recursos y propuestas a los que, de otra forma, no tendrían acceso.

En esta oportunidad, buscamos apoyo para la construcción de un aljibe. En el paraje La Armonía se encuentra la Escuela de Educación Primaria Nº 362 “Fernando Ramón Salcedo”, donde implementamos el Programa Haciendo Escuela y los egresados de esa primaria, son los becados de Voy con Vos en El Impenetrable. En la actualidad, el aljibe del cual se abastece de agua potable la escuela no está funcionando. Se proyecta la refacción y reconstrucción de dicho aljibe junto a la comunidad educativa.

El acceso al agua es un derecho que los niños y jóvenes deben tener garantizado y afecta de manera directa también en su educación.
#TuCompromisoEsMiFuturo


Copy link
Powered by Social Snap