A panza llena, galope contento!!!


Temática: Mejora Especial
Voluntario Responsable: Ximena Deluca
Región: BUENOS AIRES SUR
Organización: ACMA (Asociación contra el maltrato animal)


Descripción del Proyecto

La alimentación de los equinos pertenecientes a la institución es un elemento fundamental para la salud y manutención de los mismos. Los rescatados en ACMA son equinos en situaciones de gravedad tales como internados en terapia intermedia, animales gerontes con dificultades en sus dientes , casos de desnutrición severa, con patologías crónicas que generan deterioro en el tiempo y exigencias físicas y de alimentación especial, enfermedades endocrinas , músculo esqueléticas, de cascos y/o digestivas.
Por tal motivo la base de la alimentación para la totalidad de los equinos es exclusivamente a base de fardo o rollo de alfalfa pura de primera calidad. Esto asegura los nutrientes necesarios para cubrir sus requerimientos nutricionales y garantizar su bienestar.

En la actualidad, las dificultades de los costos y las variaciones de ofertas por las inclemencias climáticas, llevan a la imperiosa necesidad de poder acopiar un mes de comida y solventarse en caso de discontinuidad de precio u oferta por el clima. De esta manera se garantiza la continuidad de la adecuada alimentación, que se verá reflejada en la salud y calidad de vida de nuestros amados caballos.


Copy link
Powered by Social Snap